D

D

viernes, 15 de noviembre de 2013

CIRCULAR SABIÑAN - ENEBRO SINGULAR -MORES -SABIÑAN 03/11/2013



Aunque algunos de los participantes habituales de las Rubenas ya hemos participado en alguna anda popular, damos comienzo oficialmente a las RUBENADAS 3.0 ó 3.0.1 que dirían algunos, bueno....... al tercer año y punto.

Comenzamos con una ruta que consta de 12,5km en los que los 3,5-4Km primeros son donde tendremos todo el nivel positivo que vamos a acumular en la andada.
Mapa Ruta
 Salimos desde la Plaza de la Señoria en la localidad de Sabinán dirección hacia el puente, al fondo de la misma,  y comenzamos a seguir las señales verdes del SL-Z61 dirección al Enebro de Sabiñán, cota de máxima altitud del día.
Señales Enebro Sabiñan


Plaza Señoria
















 Apenas después de un kilómetro entramos en el barranco de Valdefeliche, que nos subirá por el paraje de Valcaldera hasta la fuente con el mismo nombre, donde en unos pocos metros mas adelante el camino se trasforma en una senda zigzagueante que nos llevara directamente hasta el Enebro Singular de Sabiñán.
Giramos la Cabeza y vemos a Sabiñan con una luz divina
Olivares yermos en el lado derecho del camino
Fuente de Valcaldera

Comenzamos la Senda

Senda

Vamoss!!!! solo unos metros mas


Panel informativo del Enebro
Enebro Singular de Sabiñan
Después de admirar las vistas de toda la vega, nos dirigiremos dirección noroeste, donde podremos encontrar unas pequeñas estacas de madera tipo premarcación de carreteras, ya bastante maltratadas por las inclemencias del tiempo, que al parecer nos marcan una senda que en algunos momentos deberemos intuir.
Panoramica de Valdecaldera con Sabiñan al fondo
 
Senda bajada

 Descendemos intentando elegir el camino mas fácil de bajada, debido a que en algunos momentos tendremos varias opciones para continuar (no asustarse todos nos llevan al mismo sitio) ya que no esta al 100% definida la senda.
 
Eh!!!!!! seguro que es por aqui?

Al fondo se puede ver tramos de la "senda", y vamos por ella!!!!!
Llegados al Corral de la Sierra, continuaremos hacia la derecha por el camino de la Sierra, en descenso directo a Mores. En el segunda bifurcación nos encontraremos con las señales Verdi-Blancas del SL-Z26 que nos llevaran hasta la entrada de las piscinas del pueblo (Ojo en este punto, pues tendremos que cruzar carretera y las vías del tren).
Pequeña culebra que nos encontramos
Huyeeeeee!!!!!!!!!
Camino de la sierra, Mores al fondo
Llegados a este punto podremos entrar a Mores o seguir ruta siguiendo las vías del tren dirección Sabiñán.
Coño!!!! un Kaki (borrosa pero bueno...)











!!!HASTA LA PROXIMA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario