D

D

lunes, 18 de febrero de 2013

BARRANCO DE LA HOZ SECA - CALMARZA - HOCES RIO MESA


Esta vez nos desplazaremos de nuevo a la localidad de Jaraba, digo de nuevo porque algunos de nosotros ya la habíamos realizado en la  I Ruta de los Balnearios el octubre pasado y debido a que nos gusto bastante y que otros se la habían perdido decidimos volver en Rubenada. 



Siguiendo la A-1501 dirección a Calmarza a unos 2.5Km de Jaraba aparcamos los coches en la entrada del barranco de la hoz seca o cañada de campillo punto inicial de nuestra ruta. En lo alto del barranco podemos ver el Santuario de la Virgen de Jaraba, continuaremos la señales del GR 24 hasta desviarnos por un sendero ascendente, marcado por un poste de señalización, que nos llevara hasta las pinturas rupestres localizadas en la Roca Benedi (nombre dado por ser S.Benedi en 2009 descubridor de las pinturas).Por el mismo sendero de subida volveremos hasta el desvío para seguir por el barranco hasta encontrarnos con tres zonas de clavijas y escalones a lo tipo vía ferrata, que serán la que nos saquen del encajonamiento del barranco.

Una vez fuera del barranco sin perder de vista las marcas blanqui/rojas seguiremos dirección a Calmarza ahora ya por camino. Una vez llegado al pueblo el GR nos desviara hacia la derecha para dejar de lado el pueblo, pero nosotros nos desviaremos hacia el centro de la localidad para poder admirar en el río Mesa el "Pozo Redondo" con su magnifica cascada, desde aquí seguiremos el sendero que nos llevara hasta la carretera.

Ahora durante un tiempo la ruta prosigue por la carretera en paralelo a las hoces del río, hasta desviarnos hacia la izquierda por un sendero que nos bajara hasta la misma orilla del río Mesa. Dicha senda termina en el túnel de la carretera que será nuestro camino de regreso hasta nuestro punto de partida.

Entrada Barranco de la Hoz Seca, arriba el Santuario de la Virgen de Jaraba

Barranco de la Hoz seca o Cañada de Campillo

Antigua Paridera Restaurada

 Desvio Pinturas Rupestres piedra Benedi


 Pinturas Rupestres

GR24

Se empieza a estrechar el asunto

 Los buitres leonados hacen bien su trabajo

 Una de las mini ferratillas de salida del barranco

 Los unifamiliares de los buitres

 Al fondo Calmarza

 Pozo Redondo y un poco de la cascada

 Principio del sendero desde la carretera

Senda por las Hoces del Rio Mesa



!HASTA LA PROXIMA!








3 comentarios:

  1. Genial las foticos y el blog que cada día gusta mas!!!

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de sitio y una pasada de travesia y un buen reportaje

    Un saludo y espero ver la proxima salida

    ResponderEliminar