D

D

miércoles, 13 de marzo de 2013

HISTORIA DE UN ALMUERZO



Historia de un almuerzo

Aquí os dejo esta pequeña crónica fotográfica de la excursión circular que realizamos el domingo 10 de marzo con la pequeña excusa de comernos unos huevos fritos.

Desde Maluenda encaminados por el camino del barranco ascendimos hasta la Torrecilla acompañados por las ya conocidas y simpáticas cabras montesas que hay en este termino.
Desviándonos del camino principal por una pista ascendente un poco maltrecha llegamos a la Torrecilla, situada en un terreno bastante alejado de la población y dominando un amplio territorio de descampado. Su misión sería la de vigilancia y es de planta circular y fábrica de mampostería, con bastantes pérdidas de material. Tal vez estaría relacionada con el castillo de Maluenda, datando de entonces su construcción.
 



 













Aun soplando un fuerte viento, de los que cuesta mantener la verticalidad, nos detenemos unos instantes para admirar las vistas de la vega del jiloca que se pueden apreciar desde este punto de vigilancia.
Desde aquí nos dirigimos hacia un camino de fincas que nos volverá a llevar al camino principal que nos bajara directamente hasta la ermita de San roque en las afueras de Velilla del Jiloca, no sin antes de perder un poco el ratico con el juguete que nos encontramos en mitad del monte (quien lo iba a decir).
 American Chopper "La familia Teutul"

Pasado la caseta de los cazadores (hay que decir que la tienen muy bien preparada) a unos 1.5Km nos desviaremos a la izquierda para ver la ermita de San Roque rodeada de pinos en este peculiar y encantador lugar del Barranco de su mismo nombre.






 












Seguimos descendiendo hasta Velilla, donde antes de entrar en el pueblo, visitaremos unos antiguos hornos para la fabricación de cal situados a la derecha del camino. Ahora si, sin mas preámbulos realizamos la parada mas deseada por todos los componentes del grupo, EL ALMUERZO, unos huevos fritos con jamón, buen chaparrazo de vino y carajillo.


 















Una vez recuperadas las fuerzas, afrontamos nuestro tramo final que apenas consta de 3Km, que lo recorreremos cruzando el río y siguiendo su cauce hasta la localidad de salida que fue Maluenda.

!!!!!!HASTA LA PROXIMA!!!!!!




2 comentarios:

  1. Esta genial la crónica....mmmm y que buenos los huevos fritos!!!!

    ResponderEliminar
  2. La moto un poco "aculada" menos mal que Manolo estaba al quite.
    Abrazos

    ResponderEliminar