D

D

lunes, 4 de febrero de 2013

CIRCULAR ENTRE EMBID Y PARACUELLOS DE LA RIBERA



Este pasado sábado, tres amazonas, Carmen Pili, Ana, Ruth y servidor, nos acercamos una vez mas hasta la pedanía de Embid de la Ribera ha disfrutar en este extraordinario escenario de un paseo, que acabo convirtiéndose en una espectacular Rubenada, marcada por el fuertísimo y gélido aire que nos acompaño durante las cuatro horas.
 Desde la entrada del pueblo cruzamos el río por el puente que esta a la derecha nada mas pasar el túnel del tren que adorna la entrada a esta localidad, dejando a un lado en primer lugar el apeadero del ferrocarril y el campo de fútbol mas adelante al otro lado. Localizaremos las marcas del GR90.2 que viene desde Paracuellos de la Ribera que nos hará cruzar por un punte de piedra las vías del tren. En este lugar seguiremos por una subida en senda que esta marcada con la cruz de sentido erróneo de GR hasta llegar a una antigua paridera donde localizaremos 2 sendas destinadas a la aproximación y la salida de la famosa cresta de Embid. Nosotros deberemos tomar la destinada a bajar de la cresta, por lo que empezara en este punto la fuerte y en algunos momentos, técnica subida, que es nuestro mayor desnivel de toda la jornada. Llegados al final de la subida nos desviaremos hacia la Izquierda para cumbrar el alto de la Noguerilla, segundo punto de máxima altitud del día.

Desde aquí seguiremos la senda que nos llevara hasta el Puntal de la cocha, antesala del pico la cocha, próximo objetivo de la jornada máxima altitud del día. Una vez arriba bajaremos por el camino de la parte de atrás hasta la primera curva cerrada a derechas, donde nos saldremos para coger una senda que nos bajara, en algunos tramos en fuerte pendiente, hasta el camino de Torre Judío. Una vez en el camino nos dirigiremos hasta Paracuellos de la Ribera donde bajaremos hasta el camino del GR90.2, anteriormente en Embid nos habíamos desviado de el, que nos llevara directamente hasta nuestro punto de partida.

En total de casi 13Km con un poco de frío pero con diversión a raudales y excelente compañía. 

 
Comienzo Senda Subida

 
Se nos llevaba el aire (al fondo Sabiñan y valle del Jalon)



Segun estas "Aguila Roja"(Jajajaja)


Con Calatayud al Fondo y la Cresta


 
Las caricas no son de mucha calor


Una de las multiples cimas de la meseta de la Noguerilla


Pico de la Cocha


Senda de Bajada (Algunos tramos con bastante inclinación)




Seguimos Bajando  


Y seguimos bajando, bajando y bajando

1 comentario:

  1. Esta Rubenada estuvo genial, un poco durilla eso sí pero me encantó. La zona más complicadilla la subida a cuchillo desde Embid de la Ribera, una de esas subidas que tanto le gustan a Rubén, jejejeje y con las que al final todos aunque nos quejemos acabamos disfrutando!!!!


    ResponderEliminar