D

D

miércoles, 16 de enero de 2013

Rubenada 2.0 Ruta: Aluenda-Nevera de la Erilla-Collado de los vientos-Refugio del Acebal-Senda de Inogés-Aluenda

Este próximo domingo y a pesar de que dan lluvia, realizaremos una rubenada por la sierra vicor. La verdad es que no nos asusta para nada el agua, porque hemos realizado andadas en peores condiciones, aguaceros increibles como la andada que hicimos en Viver de la Sierra o temperaturas axfisiantes como en la ruta del destierro de Ateca, en la que algunos lo pasamos francamente mal.  Asi que nada si alguien se anima este domingo aqui dejo la ruta que nos ha preparado Rubén.  Esta vez si que el perfil es más durillo que en otras ocasiones:

Desde el parking del abandonado restaurante de La Sierra, en Aluenda subiremos por un encinar hasta la fuente de Pichu Pichu, desde aquí seguiremos una pista hasta desviarnos por un antiguo sendero, no muy bien delimitado debido a su falta de uso aunque bien marcada su entrada que por un pequeño monte a través nos subirá hasta un camino en desuso. Este camino nos guiara hasta la Nevera de la Erilla Alta y desde aquí hasta el collado de los vientos,(hasta este punto es el tramo mas duro en cuestión de subidas donde nos encontraremos con fuertes desniveles y donde recorreremos la mayor parte de nuestro desnivel acumulado  de la ruta) cruzaremos la carretera militar y seguiremos por el camino de Inoges hasta el refugio del Frasno, donde realizaremos nuestra parada para el almuerzo.Continuaremos hasta el refugio de Inoges donde nos desviaremos para coger la senda del acebal que nos guiara de nuevo hasta la carretera militar, que volveremos a cruzar para arremeter con nuestra ultima subida, apenas 200m, y llegar hasta el cruce de la senda de aluendilla que nos llevara hasta nuestro lugar de salida no sin antes visitar otra de las neveras de nuestra sierra.
Hora de Salida: 08:20 a.m.
Lugar de salida: Plaza de toros (al final de Leonardo Chabacier)
Longitud: 13Km Duración: 4.5 – 5h

MAÑANA YA ES HOY

Cuando llegas a la cumbre, el
camino no ha terminado,
falta bajar.
(Nuestra lección aprendida hoy)