D

D

lunes, 23 de abril de 2012

RUBENADAS. Entorno Calatayud 2.0



ENOTORNO CALATAYUD (SAN ROQUE-CASTILLO)
Esta vez realizaremos una pequeña circular sin salir de un radio de 3.5km de Calatayud. La ruta consistirá en el ascenso a la ermita de San Roque por el camino de la novena normal, seguiremos ascendiendo unos metros mas hasta el pico mas alto del cortado que da a la carretera de Madrid, por un camino que en un kilómetro se convertirá en una senda que nos bajara hasta la parte trasera del Venus, o mejor dicho al principio del barranco de la Bartolina. Remontaremos este barranco hasta desviarnos al lado derecho por una senda que nos llevara directo al camino de la aventadora (llamado así por haber una aventadora de trigo abandonada). Desde aquí nos acercaremos hacia el paso para desviarnos por la senda de los cazadores que nos llevara hasta los pinos de Armantes. Sin entrar a ellos, en este punto podremos ampliar la distancia de la ruta (todo se vera, depende de las ganas y animo que llevemos), o  seguiremos con lo planeado bajando por otra senda hasta el camino del barranco de las pozas que nos llevara hasta nuestro punto de partida.

Distancia: unos 14Km
Punto salida e inicio de ruta: Replazeta del bar el castillo. Hora: 09:00h
Tiempo en centígrados: Entre 11º y 23º
Nº de participantes: 14 personas
Fecha: 23.04.2012























domingo, 15 de abril de 2012

RUBENADA Ruta: Huermeda-Embid



HUERMEDA-EMBID-HUERMEDA
Esta vez remontaremos el barranco de San Blas, por una senda algo pedregosa pero de nivel muy bajo. Una vez llegado al camino forestal que sube al mirador de la cocha, andados unos 800mts nos desviaremos por un antiguo camino creado para las líneas de alta tensión por el que iremos cresteando por la zona de Valdeusillo (donde podremos admirar desde altura unas preciosas panorámicas de Calatayud) hasta adentrarnos en el barranco de las Anastasias. Una vez recorridos 350mts de senda, saldremos de el por un sendero que sube a cuchillo por su ladera izquierda hasta alcanzar el alto de Campiel (grandes vistas de las hoces del Jalón). Desde aquí descenderemos hasta los antiguos polvorines militares desde donde proseguiremos nuestra ruta por una bonita senda paralela al río Jalón, que nace desde la presa que genera el salto de agua para la central hidroeléctrica de embid hasta el puente de la carretera donde el Ribota desemboca con el Jalón. Desde este sitio la ruta proseguirá por carretera hasta el punto de salida.

Distancia: 15Km
Punto salida: Estación Autobuses, a las 8 h. Inicio ruta: Fuente de Huermeda
Tiempo en centígrados: Entre 15º y 19º
Fecha: 15.04.2012

















domingo, 1 de abril de 2012

Entorno Calatayud



Esta vez recorreremos el barranco de valdehuron por una senda de nivel muy bajo hasta salir al camino de los soldados, donde nos cruzaremos por el puertecillo de valencia hasta el camino de los carros. Desde este llegaremos a los pinos de los llanos de estella, donde coincidiendo con un poquito mas de la mitad del recorrido podríamos almorzar. En este punto cogeremos el camino del Rato, donde admiraremos las vistas de la vega de paracuellos y la trasera del polígono de la charluca, para bajar a valyunquera. Cruzaremos paracuellos (vermut opcional) para seguir la ribera del Jiloca hasta llegar al camino de servicio del ave, por donde seguiremos hasta llegar a nuestro punto de partida.

Distancia: 18Km
Punto salida: Bar los Ángeles (Estación de tren)
Hora: 08:30h